lunes, 7 de febrero de 2011

Empezando el Reyes-Guadalupe

Tasca Antequera
Finalmente paso el maratón Guadalupe-Reyes y las múltiples festividades que estas fechas conllevan, sin embargo estamos empezando el maratón anverso que este si es para los pachangueros de verdad, y  por supuesto nosotros nos daremos a la tarea de presentarles muchos lugares para pasar un buen momento y no dejar de brindar y mover el bigote.

Para empezar el año bien, nuestra directora ya resolvió encontrarnos dos magníficos lugares para una buena mesa, que les apostamos a más de uno aun no se han animado a aventurarse en estos…
Tasca Antequera

Tasca Antequera, este lugarcito lo encontraran en la Colonia Reforma en la calle de Naranjos 204. Es perfecto para ir con los buenos amigos de conversación o de plano con los cuates a echar el coto, el trago y por supuesto un buen bocado que hará de la tarde o noche un muy buen momento.

Es un concepto completamente español, pudiendo pedir los tragos servidos o a la mesa, según el gusto de cada quien. Y como su nombre lo dice es una Tasca, que viene a ser el similar de una cantina pero en España. Manejan todas las bebidas alcohólicas comerciales, cavas, vino en botella o por copeo y cervezas de la marca Moctezuma y Tempus.

Su cocina es a base de aceite de oliva, ajo y pimientos rojos como lo dicta la cocina española, pero la Chef Mariana Álvarez, no olvido tropicalizar las recetas  y por supuesto le agrego el sabor mexicano que tanto nos gusta. Tiene un menú completo y ofrecen diferentes tiempos, pero como uds ya sabrán el menú empieza con una amplia opción de Tapas y Montados que es difícil escoger.

Tasca Antequera

Estos se los recomiendo como entrada o para pedir al centro de la mesa para compartir y acompañar la charla. Entre estos les puedo recomendar los pulpos a la frieira, la cocción de estos es exacta y el sabor perfecto, seguro se quedaran con ganas de más. Las croquetas de jamón serrano o de bacalao, las gambas chisporreantes con champiñones, la tortilla de patatas que la pueden pedir con chorizo español, chistorra, pimientos o jamos serrano (es casi tan buena como la mía…), y si buscas algo mas mexicano está el chamorro Tasca que te lo sirven con una salsita muy picosita y tortillas para taquear.

Croquetas de jamón serrano

Chistorra
Si quieres entrar en algo un poco más fuerte y como mas bien algo parecido a una comida en definitivo empieza por cualquiera de las tapas, y después no olvides pedir la ensalada de alubias, salmón y vinagreta de pimientos, todo lo que te puede decir es que además de ser muy rica te sorprenderá la mezcla de los sabores. A mí me pareció suprema, definitivamente me sorprendió lo bien que sabe.  La fabada también te va a gustar, pero si no eres glotón reconocido te recomiendo que la pidas para compartir, ya que puede ser un poco pesada.

Tapas
Lo que si no pueden hacer es dejar el lugar sin probar los postres. Todos son magníficos, y me confieso soy muy mala comedora de postres. No sé que debería de recomendarles, si  el helado de turrón o la crema catalana o el pastelillo. Todos son muy buenos.
Si llevan niños la casa recomienda para ellos el pollo al limón que es un sabor menos fuerte y me dicen, aprobado altamente por varios de estos. Sábados y domingos hay paella como el especial de fin de semana.

El lugar lo encontraran abierto de Lunes a Sábado a partir de las 2:00p.m. y permiten la entrada hasta las 11:00p.m. Domingos de 1:00p.m. a 6:00 p.m. Para hacer reservaciones lo pueden hacer al tel 132 6614 con Fernando Monroy. Si la reservación es para más de 10 personas se recomienda hacerla un día antes. El lugar cuenta con una capacidad de 65 personas sentadas. Si van a festejar algún cumpleaños, avísale al mesero.
Aceptan tarjetas de crédito, excepto American Express. El ticket promedio por persona es de $190.00.
Puedes estacionar tu auto en el estacionamiento Santa Fe, sobre la calle de las rosas, les darán el 50% de descuento.
Y después de visitar el lugar espero sus comentarios.

Hoy en día la gastrónoma Leslie Valadez colaborará directamente con Vixi México en difundir todo lo relacionado con el arte culinario, logrando así enriquecer a cada uno de los lectores del BLOG, si tienes algún tema que quisieras que se abordara sobre el mundo de la gastronomía para el BLOG de  Vixi México escríbenos  en contacto@viximexico.com

Por: Leslie Valadez (levagar@hotmail.com)
Gastrónoma

Guía de restaurantes en Oaxaca: www.pruebalo.com.mx

Edición: Gabriel Reyes
Curador de Arte Diseño y Artesanía en viximexico.com
Catálogo OnLine en viximexico.com.mx/catalogo
Twitter Gabriel Reyes: @ZoyGabs
Twitter Vixi México: @VixiMexico
Para:


No hay comentarios:

Publicar un comentario